Atención empresarios: 4 problemas que están matando su crecimiento.





Si usted es propietario de una pequeña o mediana empresa, quiere que su organización haga mucho más que sobrevivir: ¡quiere que prospere!
Desafortunadamente, para asegurarse de que los clientes estén contentos y que las luces permanezcan encendidas, hay muchos detalles que requieren atención, y algunos terminan siendo pasados por alto.


Las complejidades de la contabilidad no son divertidas y la mayoría de los dueños de negocios no tienen la capacitación o los antecedentes necesarios para esta área vital de operaciones.


Para ayudar a asegurarse de que está haciendo todo lo posible para maximizar su rentabilidad y responsabilidad fiscal, aquí hay una lista de los 3 problemas que están matando su crecimiento. Al abordar cada uno, avanzará mucho para asegurar el éxito y el crecimiento de su negocio.


1. No producir informes financieros mensuales

Muchas pequeñas y medianas empresas tienden a minimizar la importancia de los informes financieros, sintiendo que si producen alguna instantánea cada pocos meses o incluso dos veces al año, es lo suficientemente bueno.


La verdad es que si tiene inversionistas o está interesado en obtener un préstamo para su negocio, tener un informe mensual es una herramienta esencial, así como una señal de que se está tomando en serio la inversión en la empresa.


Más importante aún, cuanto más estrechamente supervise las actividades financieras de su empresa, más rápido podrá detectar los problemas a medida que se desarrollen, incluidos los clientes que pagan lentamente, los pagos de sus cuentas por pagar y más.


2. Tener datos contables equivocados

Hay muchas cosas que pueden llevar a que sus finanzas sean incorrectas: puede no estar usando software de contabilidad (o no usarlo correctamente) no actualizar los datos ingreso de datos incorrectos y más. Cualquiera sea la causa, el resultado nunca es bueno y puede causar problemas lo suficientemente importantes como para cerrar su negocio o asustar a los inversores. Peor aún, puede dejarlo vulnerable a los malos actores que pueden usar la inexactitud para cometer fraude.


3. Mezclar sus cuentas personales con sus cuentas comerciales

Es esencial que mantenga libros separados, tarjetas de crédito separadas y servicios bancarios separados para sus necesidades personales y las de su negocio. De lo contrario, será casi imposible determinar qué gastos son deducibles, qué inversiones de capital generan ganancias y más.


Es más probable que ocurran pequeños descuidos al contabilizar los gastos de bolsillo, y esto generalmente lleva a pagar más impuestos de lo que necesita. Peor aún, si se enfrenta a una auditoría, dará lugar a una pesadilla de tener que separar y justificar las medidas contables que se han tomado.


4. Administración inadecuada de su nómina

La nómina es una de las áreas más complejas de administrar un negocio. No solo desea asegurarse de que está pagando a sus empleados de manera adecuada, sino que debe asegurarse de que las áreas esenciales como los impuestos sobre la nómina y las retenciones se realicen con precisión. En caso de duda, tiene sentido recurrir a profesionales externos para recibir asistencia.



¿Su empresa sufre de trabajo contable mal organizado, de partidas mal asignadas, una pobre estructura de cuentas y además mezcla las finanzas personales con la contabilidad de la empresa?



Entendemos lo que significa largas horas de trabajo a la semana, dedicarse en cuerpo y alma a su negocio y tener la responsabilidad de todas las áreas de la empresa, esto produce exceso de trabajo y la posibilidad de hacer casi imposible dedicarle el tiempo que se requiere a la parte contable de la empresa.


Sin embargo, además de la falta de tiempo, la falta de controles contables produce pérdidas a la empresa, ya que puede haber inventario perdido, dañado u obsoleto, cuentas por cobrar que van a finalizar su tiempo para cobro, clientes que no reciban su producto en tiempo, etc y usted no saberlo. Existe una forma de evitar los problemas contables y a la vez tener la certeza de que su empresa está funcionando como debe, y esta, es más sencilla de lo que imagina.


Hemos desarrollado un entrenamiento donde, entre otras cosas, aprenderá como poder implementar procedimientos de control interno en el proceso de contabilidad que harán a su empresa más eficiente, más rentable, con resultados previsibles para que así pueda disfrutar más de su vida personal y de su empresa y deje de tener pérdidas por falta de información.


Hoy puede acceder a este entrenamiento totalmente gratuito llenando el formulario que aparece abajo.





TENGA ACCESO A MEJORES CONTENIDOS PARA EMPRENDEDORES





Suscríbase a nuestra lista de correos y le enviaremos noticias, artículos, documentos y vídeo tutoriales para emprendedores